¿Cómo agregar valor a tu piso al venderlo?

En colaboración con 

Vender un piso no siempre es fácil sobre todo con un mercado inmobiliario tan saturado y unos precios bastante en alza. Por eso el proceso de compra puede ser verdaderamente tedioso y largo. Para evitarlo, lo mejor es que el piso marque la diferencia, ¿y qué mejor forma de hacerlo que agregando valor al piso? Por eso mismo en este artículo te vamos a ayudar a conseguirlo.

 

¿Cómo cambiar las domiciliaciones bancarias?

Uno de los trámites más tediosos que han de hacerse durante la compraventa de un piso son el cambio de domiciliación bancaria con Endesa o cualquiera de las empresas con las que cuente un hogar. El cliente podrá hacer el cambiar la domiciliación bancaria de Endesa por teléfono o cualquier otra compañía, ¿pero sabes que puede ser aún más interesante para darle valor a tu piso? ¡Contratar a una compañía que haga estas gestiones por ti! Lo bueno de todo esto es que las agencias inmobiliarias pueden resolver estas cuestiones de forma gratuita, si que se resienta en el bolsillo ni del comprador ni del vendedor ni del intermediario.

 

¿Cuánto tardan en subir la potencia de luz?

Subir la potencia contratada con Iberdrola o la comercializadora que corresponda es otra de las gestiones energéticas necesarias para darle valor a un piso: por ejemplo, poniendo aire acondicionado. Por eso te ofrecemos a continuación todos los detalles para subir la potencia contratada o con cualquier otra comercializadora: Y es que para poder tener instalado este aparato electrodoméstico normalmente es preciso realizar esta gestión. También puede ocurrir lo contrario, que decidas reducir la potencia porque sabes positivamente que eso va a hacer que las facturas disminuyan, lo cual puede ser un punto a favor para una vivienda.

 

¿Hay que reformarlo?

Una reforma puede, ciertamente, revalorizar el precio de la vivienda, aunque todo depende por supuesto del estado del inmueble. Es decir, que si el estado de la vivienda ess deplorable, realmente merece la pena hacer una reforma integral mientra que si el estado de la misma puede considerase óptimo tan solo hará falta algún pequeño retoque. Y es que las viviendas pueden suponer un importante desembolso de dinero por lo que solo merece la pena cuando la diferencia en el precio de venta entre reformado y sin reformar es abismal.

 

¿Qué es el home staging?

A la hora de vender una vivienda no solo hay que tener en cuenta las características propias del inmueble a vender sino que también hay que hacerla más atractiva al público. En este contexto entra en juego el home staging o la habilidad de elaborar una puesta en escena para que el cliente se vea viviendo ahí. Para ello se dispone de un mobiliario adecuado para que el cliente pueda descubrir todas las posibilidades que ofrece la vivienda. También es necesario para la captura de imágenes y vídeos de alta calidad para poder ser colocadas en los anuncios de internet. Para más información sobre lo que es el home staging, no te pierdas este artículo.

 

Share This