recetas-para-Navidad

Siete recetas para Navidad sencillas y económicas: cocina en tu alquiler

Se acerca Nochebuena y las tradicionales cenas de Navidad. Descubre siete rectas de cocina para estas Navidades

Llega la Navidad y con ella las tradicionales cenas en familia. Este año será distinto. Aún pasados los meses y poco a poco acostumbrándonos a la nueva normalidad las dificultades no cesan. Muchas serán las familias que no se puedan reunir. Y entre nuestras posibilidades tratamos de encontrar soluciones para adaptarnos a los nuevos tiempos. ¿Tal vez una cena en videollamada? No es la opción más deseable. A lo mejor este año no te importe tener una velada íntima y relajada. En cualquier caso, sabemos que nos vamos a dar una buena cena. Nos los merecemos después de todo. Por desgracia no podemos dejar de lado la realidad económica y social que nos rodea. Por eso, para desahogarnos de malas noticias. Para celebrar la Navidad por todo lo alto sin tirar la casa por la venta: siete recetas para Navidad sencillas y económicas

Rectas para Navidad: Pollo asado al horno a las finas hierbas

Una receta con pollo para Navidad sencilla aunque no la más rápida. Existen maneras más simples de elaborar el pollo al horno pero te traemos varios consejos para darle sabor. A costa de tardar un poco más, claro.

Ingredientes:

  • Un pollo de aproximadamente 2 kg.
  • Dos dientes de ajo.
  • Albaca, perejil, orégano, tomillo, romero y finas hierbas.
  • Aceite de oliva.
  • Medio vaso de agua.
  • Medio vaso de vino blanco.
  • Sal y pimienta.

Ahora bien, ¿Cómo lo hacemos?

Primero: calentamos el horno a unos 210 grados. Colocamos el pollo en una bandeja y salpimentamos. A continuación, el agua, el vino y el aceite. Con ello evitaremos que se seque y añadiremos sabor.

Segundo: dentro de un mortero (o triturándolo por separado y luego mezclando) metemos el ajo, las finas hierbas y un poco de aceite y machacamos.

Tercero: añadimos la mezcla al pollo y lo metemos en el horno ya caliente.

Cuarto: después de 20-25 minutos damos la vuelta al pollo para hacerlo por ambos lados.

Quinto: pasados otros 20-25 minutos cuando este asado y dorado lo retiramos y dejamos reposar cinco minutos.

Recetas para Navidad: lomo al horno

Esta manera de preparar la carne de cerdo mantendrá su jugo y no quedara tan seco como al freírlo. Necesitaremos:

  • Cinta de lomo de cerdo (1,5 kg)
  • Cuatro dientes de ajo
  • Una cucharada de tomillo
  • Una cucharada pequeña de pimentón dulce
  • Otra de romero
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Pasos:

Primero: metemos en un mortero el ajo troceado, el romero, el pimentón y añadimos aceite. Machacamos hasta que quede todo mezclado.

Segundo: colocamos papel de aluminio sobre una bandeja. Ponemos el lomo sin trocear y añadimos la mezcla del mortero con una cuchara. Una vez bien cubierto, salpimentamos.

Tercero: Tapamos la bandeja con más papel de aluminio. Dentro hay que dejar aire así no hace falta que lo aprietes, solo tápalo.

Cuarto: metemos la bandeja al horno previamente calentado a 210 grados. Lo dejamos aproximadamente unos 45 minutos.

Quinto: Sacamos y reposamos 5 minutos. Quitamos el papel y cortamos el lomo en rodajas. Listo para servir.

Recetas para Navidad: conejo al ajillo

Realmente rico y fácil de hacer. En media hora tendrás tu receta a la que añadiremos una salsa de lo más sabrosa.

Ingredientes:

  • Un conejo entero. Sin cabeza
  • Ocho dientes de ajo
  • Un vaso de vino blanco
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Tomillo

Empecemos:

Primero: despiezamos el conejo. Fuera cabeza y extremidades. Tratamos de quitar todas las vetas de grasa. Cortamos el cuerpo en rodajas de dos dedos de grosor.

Segundo: Picamos el ajo lo más fino posible.

Tercero: echamos aceite en una sartén y calentamos a fuego suave. Después añadimos el año y un poco de sal. Dejamos freír durante cuatro minutos y retiramos. El objetivo es aromatizar el aceite así que trata de que el ajo no coja color.

Cuarto: subimos el fuego a la mitad y echamos las piezas del conejo. Dejamos que se cocinen durante siete minutos y damos la vuelta. Que cojan color por ambos lados.

Quinto: con el conejo ya dorado, volvemos a echar el ajo y lo dejamos durante unos 20 segundos. A esta temperatura es fácil que se queme así que déjalo hasta que se empiece a dorar.

Sexto: teniendo todo un buen calor, añade el vaso de vino para crear la salsa y aromatizar el conejo. Puedes añadir aquí el tomillo. Deja que se evapore un par de minutos y ¡Listo!

Recetas-faciles

Recetas para Navidad: paletilla de cordero al horno con patatas

Una receta para Navidad típica a la que le vamos añadir unos extras para dar más sabor. Los asados son algunos de los platos más sencillos de hacer y que mejor quedan en una cena. Apunta:

  • Dos paletillas de cordero (500 g cada una)
  • Tres patatas
  • Una cebolla
  • Sal y Pimienta
  • Aceite de oliva

Prepara el horno:

Primero: colocamos las paletillas en una bandeja. Le echamos un vaso de agua. Salpimentamos y añadimos el aceite. Puedes añadir vino blanco opcionalmente. Lo metemos al horno a unos 270 grados y lo dejamos 35 minutos.

Segundo: pelamos las patatas que las cortamos en rodajas de un centímetro de grosor. Un corte panadero.

Tercero: troceamos el ajo lo más fino posible.

Cuarto: de igual manera procedemos con la cebolla. En tiras o trozos muy finos.

Quinto: cuando la paletilla esté empezando a coger color (35 minutos) la retiramos del horno y la quitamos de la bandeja. En su lugar añadimos la guarnición (ajo, cebolla y patatas) y echamos sal. Colocamos de nuevo la paletilla y echamos agua. Salpimentamos, echamos aceite y de vuelta al horno durante media hora aproximadamente.

Recetas para Navidad: bolitas de Oreo

Vamos las recetas de postes para Navidad. Fáciles de hacer y requieren muy pocos ingredientes. Un acierto finalizar la cena.

Ingredientes:

  • Aproximadamente 32 galletas de oreo (300 g)
  • 300 g de queso cremosos. Queso del estilo Philadelphia.
  • 400 g de chocolate. Blanco, negro o del tipo que desees.

¿Cómo se hacen?

Primero: machacamos las galletas y la crema todo junto. Las rompemos con la manos y las echamos a la licuadora, picadora, batidora o la herramienta de la que dispongas.

Segundo: machacamos hasta que quede como arenilla.

Tercero: depositamos las galletas en un bol y añadimos el queso. Mezclamos todo con una cuchara o un tenedor.

Cuarto: hacemos bolas con la mezcla. Del tamaño de una cuchara. Más adelante añadiremos el chocolate y no queremos que queden demasiado grandes.

Quinto: ponemos las bolitas en una bandeja con papel de aluminio o vegetal para evitar que se peguen.

Sexto: metemos la bandeja con las bolas en el congelador y lo dejamos aproximadamente una hora.

Séptimo: derretimos el chocolate en el microondas y bañamos las bolitas. Una a una y deprisa para evitar que las bolitas se derritan.

Octavo: una vez bañadas, devolvemos las bolitas al congelador durante aproximadamente tres horas.

Recetas para Navidad: brazo de gitano

Tradicional receta para Navidad en España. Un bizcocho enrollado con algún tipo de relleno. Vamos a ver lo que necesitamos:

  • Cuatro huevos
  • Cuatro cucharadas de harina
  • 250 ml de nata para montar (crema de leche para batir)
  • Cuatro cucharas de azúcar

Ya lo tenemos todo. Veamos los pasos:

Primero: separamos la clara del huevo de la yema. Podemos ayudarnos de la cascara para ello. Depositamos ambas partes en distintos boles.

Segundo: batimos las yemas. Añadimos azúcar, volvemos a batir y añadimos de nuevo azúcar. Todo bien complementado. Así, con las cuatro yemas.

Tercero: ahora, procedemos a hacer lo mismo con la harina. Batimos, añadimos, batimos, añadimos. Hasta haber echado las cuatro cucharas.

Cuarto: batimos las claras hasta el punto de nieve. Puedes utilizar una batidora o hacerlo a mano. Después, añade las claras a la mezcla de las yemas.

Quinto: precalentamos el horno a 180 grados. Echamos sobre una bandeja con papel de horno la masa. Que quede distribuida de manera uniforme. Lo metemos al horno durante 15 minutos y dejamos que coja calor.

Sexto: montar la nata. Podemos hacerlo con un tenedor. Hasta el punto de nieve, como las claras.

Séptimo: saca el bizcocho del horno y déjalo enfriar cinco minutos. Añade una capa de nata de 2 cm de grosor. Deja libres entre 2 cm y 3 cm de las paredes del bizcocho. Ahora, enrolla el bizcocho con el papel dejando la nata dentro de las paredes. Recorta los salientes y ¡Listo!.

Recetas para Navidad: trufas de chocolate

Las trufas son una receta para Navidad muy cotizada. Pero no te preocupes, te traemos una versión económica y fácil de hacer.

Ingredientes:

  • 300 g de chocolate
  • 200 ml de nata para montar.
  • 50 g de mantequilla
  • Cobertura: fideos de chocolate, cacao en polvo, etc.

Pasos a seguir:

Primero: derretimos el chocolate junto a la mantequilla. Si lo hacemos al microondas corremos el riesgo de quemar la mezcla. Podemos utilizar el paso María.

Segundo: una vez derretido añadimos la nata y mezclamos.

Tercero: echamos la mezcla en un bol y dejamos que se enfríe durante un día. Podemos meterlo en la nevera entre cuatro horas y una noche entera.

Cuarto: una vez endurecida la masa vamos sacando pequeños fragmentos con una cuchara y los colocamos en un plato.

Quinto: damos forma de bolita a los trozos (no tiene que quedar perfecto). Añadimos la cobertura final. Puedes echar también chocolate blanco. Después colocamos la forma final en un molde para magdalenas y ¡Listo!

¡Feliz Navidad a todos!

Esperemos que estas recetas hagan las delicias de tu “reducido número” de invitados. O bien te hagan pasar una velada tranquila sin renunciar los manjares de las vacaciones. En cualquier caso, desde Avalisto te deseamos unas felices fiestas y esperamos que puedas disfrutar de tus vacaciones. Todo esto pasará y la nueva normalidad será la antigua normalidad. Es momento de desconectar y disfrutar de lo que tenemos. Y si estás buscando alquiler, recuerda que en Avalisto somos expertos en conseguir alquilar sin nóminas ni fianzas. ¡Feliz Navidad!

Entradas relacionadas

Share This