¿Me cubre el seguro de protección de rentas durante el Estado de Alarma por el COVID19?

Con este comunicado, respondemos a una de las cuestiones más frecuentes por nuestros usuarios desde el viernes 13 de marzo ¿Sigo cubierto por mi seguro de protección de rentas durante el Covid-19?

Entró en vigor en España el Estado de Alarma el pasado viernes día 13 de marzo. La duda que más ha preocupado a nuestros usuarios ha sido si el seguro de protección de rentas de Avalisto Total cubriría impagos tras la Covid-19.

La respuesta es sí. Aquellos propietarios que han alquilado su inmueble con Avalisto Total, serán indemnizados en caso de producirse un impago durante el estado de alarma.  Podrán tramitar siniestros escribiendo directamente a nuestro buzón contrata@avalisto.com

Avalisto hace una distinción entre aquellos inquilinos que hayan incurrido en un impago de manera deliberada y aquellos que pudiesen hacerlo con motivo de la situación generada por el COVID19.

Sin bien, las coberturas contratadas no distinguen entre un caso u otro. Igualmente, instamos con toda humildad a los propietarios cuyos inquilinos hayan sufrido un ERE o ERTE, a confiar en las autoridades competentes para que las Medidas de apoyo a las familias contribuyan a que no haya un impago.

Asimismo, nos ponemos a disposición de todos nuestros inquilinos que estén en una situación así. Pueden transmitírnoslo de antemano para que podamos poner a su disposición herramientas y mecanismos para gestionar mejor esta coyuntura. Para ello, podrán usar el correo: pregunta@avalisto.com indicando el número de póliza que figure en su condicionado particular.

Mantente informado mientras dure el Estado de Alarma

Ante la época de incertidumbre que nos espera en las fechas venideras, te invitamos a mantenerte informado sobre como gestionar tu alquiler. Visita blog.avalisto.com para conocer todos lo que debes saber para alquiler con seguro de impago. También puedes escribirnos a pregunta@avalisto.com aunque no tengas un seguro contratado con nosotros. Ahora más que nunca, debemos apoyarnos.

Entradas relacionadas

Share This